Hoy tengo un dolor en el alma, si bien debo decir que amo a mi Iglesia Católica Romana, al leer lo que el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Berton ha dicho, se me parte el alma. Si bien no amo a mi iglesia católica por los hombres que hay en ella si la amo por la misericordia que Dios tiene al derramar en ella su gracia aun. A través de mi iglesia reconozco he conocido a Dios, pero a través de ella también he recibido las peores heridas de rechazo, desamor y falta de todo valor cristiano. Hoy mi invitación es a no culpar a Dios por los actos que unos hombres realizan en su nombre, no voy a negar los crímenes de los católicos romanos y no los justificare como ha hecho este “cardenal”.
Aquí solo diré esto, NO APROBAMOS la pedofilia, ni la zoofilia, ambas, sin importar si son sexualidades o enfermedades, implican una relación de poder-saber desigual en donde un sujeto es cosificado, vulnerado en su proceso de vida, en su posibilidad de decidir cómo quiere vivir y experimentar el placer, el cuerpo es un territorio autónomo que no puede ser forzado por nadie a experiencias que no queramos, es nuestro derecho tanto como el de un niño o el de cualquier otra especie decidir cuando, como, dónde, con que, para que, con quien, con qué y que placer desea. Adicionalmente no hay placer para quien es forzado a romper esta libertad.
Al Cardenal Tarcisio Berton y a todo el sequito que le apoye, también podría decirle “que a quien más se le da, mas se le exige”, cada vida que se pierda por causa de sus declaraciones sin sentido y faltas de moral, será culpa vuestra y ante Dios han de responder a estas vidas como por los dolores que causen o hayan causado por sus declaraciones. Lo más justo es reconocer que se ha hecho mal y no lanzar la pelota de la culpa a una minoría para hacerla objeto de más desprecios.
Esto no los va excusar de su mal, esto no los librara del mal causado y la culpa no sanara así, un verdadero arrepentimiento implica una compromiso de cambio, eso se les recuerda, entregad a los curas pedófilos a la justicia humana y dejad de proteger estas canalladas. Nos sois capaces de aceptar a un gay en vuestros seminarios pero si a un pedófilo, creo que son ustedes los que tienen que revizar sus códigos morales, no los escritos, los practicados. Prefiero la justicia humana que divina, ¿y ustedes?
Seguiré amando a mi iglesia católica por el resto de mi vida, no renunciare a este amor porque un par de tontos busquen excusar sus culpas en otros, en vez de asumirlas, pero principalmente no dejo este amor porque esa iglesia no le pertenece a ellos sino a Dios.
Mas no se asusten por mi filiación cristiana de tradición católica romana, pues si algo he aprendido es que Dios actúa donde quiere y como quiere, por eso valoro tanto a mis otros hermanos cristianos y no les pido ser católicos pero sí que nos perdonen por todas las barrabasadas hechas y dichas.
Dios mío perdona nuestros pecados y dale sabiduría a quienes están en esos altos cargos, que sean prudentes como verdaderos sabios y no tan temporales, culturales, políticos… que aprovechen los espacios a ellos concedidos para enriquecer mas su fe, su espiritualidad y ser hombres de bien, que dejen de decir pendejadas y que por favor ninguno de estos grandes dirigentes sean de la comunidad LGBTTI, porque me daría vergüenza eso. Te pido porque quienes incognitos, de nuestra comunidad, ejercen estos ministerios, hazles más sabios, mas espirituales y mas dados a tu voluntad, hazlos más santos y dignos a tus ojos al saber llevar tu ministerio. Amén.
José Ramiro Velásquez G.
Las religiones en general consideran los actos homoeróticos y de transito por el género, como prácticas amorales, no éticas y que atentan contra las instituciones básicas y naturalmente establecidas por Dios. Dado su impacto en las agrupaciones humanas, su organización e imaginarios muchas veces obstaculizan la posibilidad del ser (acentúo el ser ético o moral de los sujetos con deseo homoerótico y transito por el género), de su aceptación e inclusión social.
Páginas
Buscar este blog
viernes, 16 de abril de 2010
Al Cardenal Tarcisio Berton
Etiquetas:
abuso sexual,
acuerdo,
alma,
cardenal,
Catolica,
dolor,
homosexualidad,
moral,
movieminto cristiano,
niños,
pecado,
pedofilia,
placer,
Tarcisio Berton,
zoofilia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
FALSA MORAL CON IMAGENES DE LATTER DAYS
VIDEOGRAFÍA
- Almodóvar, Pedro. La Mala Educación. España. 106 min.2003
- Andreas, Casper y Caruso, Fred M. The Big Gay Musical. 2009
- BIRD, ANTONIA. PRIEST (ACTOS PRIVADOS).1994
- BRASIL, PRISILLA. AS FILLA DA CHIQUITA. 2006
- Brian Dannelly. ¡Salvados! Saved!. EEUU. 92 min. 2004.
- C. JAY COX. LATTER DAYS. 2003
- CAPUANO, ANTONIO. SACRED SILENCE. 1996
- Cary, Robert. Save Me. 2OO7
- Cronenberg, David. M. Butterfly. 1993
- De la Iglesia, Eloy. LOS PLACERES OCULTOS. 94 min. 1977(76)
- Dick Kirby. Outrage. 2009
- JARMAN, DERECK. SEBASTIANE. 82 min. Reino Unido. 1976
- Jarman,Derek. The Garden. Reino Unido. 110 min. 1990.
- Karslake Daniel G. FOR THE BIBLE TELL ME SO. 2007
- Lewis, David. ROCK HAVEN. 2007
- Smith, John N. . Los Niños de St. Vincent. 186 minutos.1993
- Villaronga, Agustí. El Mar. España. 110 min.1999.