miércoles, 1 de agosto de 2012

ORACIÓN PARA LAS ANGUSTIAS


A LA MASCOTA


No te pedimos mucho, solo tenemos hambre, no te pedimos mucho, un poco de juego, afecto y un tibio regazo donde podamos abrigarnos, o quizás tan solo un abrazo. Te pedimos nos hagas disciplinados con nuestros amos, te pedimos no ser tan pedigüeños, te pedimos unos amos que siempre estén dispuestos a cuidarnos con diligencia y compromiso, te pedimos que nuestros dueños nos quieran; duermo aquí en tu regazo, espero sobre tu cama, Dios, mi amo y dueño.

A QUIEN DOMINA


Líbrame Señor de utilizar mis talentos para doblegar, herir, manipular y autocompadecerme, cuando vea caminos cerrados regálame horizontes, cuando en mi se desaten impulsos necios domínalos, que tu voluntad prevalezca por sobre lo que yo creo, pienso, quiero sea lo correcto.
Dios de los cielos que en vez de dominar yo sirva, que en vez de imponerme sea paciente, que no siembre dolor en el corazón de los demás, que las tristezas que me invaden no se extiendan a otros corazones, dame humildad, paciencia y respeto para con los demás y nunca en mi vida dejes de obrar según sea TU VOLUNTAD. Se tu quien transforma mi realidad y dirige mi vida.

A QUIEN NO CREE


Yo no te conozco ni reconozco, yo vivo mi vida decidiendo a donde voy, pocas razones hay para si quiera pensar que debo hablarle, pero lo cierto es que en momentos de angustia se hacen locuras. No tengo razones para ser amable, cordial o respetuoso; no veo nada de malo en los excesos, no tengo razones para controlar mi ira, no hay un justificación moralista que satisfaga o explique porque el otro debe importarme y si la hay no proviene de creer en vos, pero, yo también tengo seres queridos, yo también me estimo a mí mismo y quiero que cosas buenas acontezcan en mi vida.
No es por mí, pues si nada pasa igual dará, al fin y al cabo yo no creo, es por ellos a quienes escucho que desde su desesperación y lagrimas pedirte socorro, si estas por ahí Halo Fantasmal, ellos te claman y piden les respondas esos rezos, con los que esperan que termine su angustia, si te importan escúchales, no por lo que yo crea sino porque ellos en ti han confiado.

A QUIEN ES FORTALEZA


Yo cayó, no digo y no se me facilita decir lo que siento, prefiero vivir sintonizado con otras cosas esperando que no me toquen ni desaten en mi la furia, esas angustias que atormentan mi familia. Me es difícil comprender su dolor y saber cuándo debo participar con ellos, pero sé que cuando algo me colma la paciencia me desato en furia, sé que no se me expresar y que me queda difícil retractarme cuando me he equivocado, que no me quiero sentir débil y espero de mi vida éxito.
Pero hay días en que no me muevo como debiera, que me quedo esperando que algo suceda, que una excusa es suficiente para rendirme, que me entrego a mis anhelos de niño y los sobrepongo a todos y todas, es mas cuando olvido con mayor fuerza que debo ser cuidadoso y expreso en mis palabras la frustración y rabia. Concédeme ser más afectivo, expresivo y capaz de avanzar sin necesidad de alterarme, concédeme mirar al espejo y contemplar el ser humano que soy en totalidad, con mis grandes capacidades y mis propias vanidades.

AL RARO


Hay días que no encajo, hay días en que en este mundo no apetece vivir, las relaciones humanas me agotan, los círculos viciosos en que redundan los comportamientos humanos me fastidian, no me interesa pertenecer pero si quiero ser amado, no quiero caminar como otr@s han caminado, siento este flujo contra marea que emana desde mi ser y dice que no quiere ser “normal”, pero tampoco segregado.
Me siento hundido entre potestades que me impiden caminar, siento tengo mayor capacidad de entender y analizar y aun así no me logro liberar de las mismas cadenas que atan a l@s demás. Tengo un aire tonto de superioridad con el que m defiendo, pero en el fondo me siento frágil y temo el día en que sobre mi caigan los juicios de los demás… la mitad de lo que soy apenas se entiende, otra parte es tan incomprensible, una es la que todos ven y algunas nunca encajaran.
Enséñame a administrar mi rareza, a hacerme dócil a tu voluntad, a doblegar mi espíritu rebelde pero concédeme libertad, no me dejes a merced de las cadenas pero no me hagas esclavo de mis rarezas, en ti dejo mi vida, OBRA SEGÚN TU VOLUNTAD.

A LA MADRE SUMISA


Cuando tomas decisiones no buscas dañar a los demás, solo sigues tu corazón esperando algo mejor, pero ahora sé que me faltaban ciertas habilidades y que me deje llevar, veo como no solo se sembraron angustias en mi corazón, arme grandes muros y zanjas en el corazón de a quienes debí proteger, me expuse al maltrato y me negué a reconocerme como un ser humano digno. Soy madre, hija y abuela, soy una mujer que hoy clama ser liberada de las cadenas que asfixian su alma.
De corazón no quiero hacer daño cuando me dejo llevar por mi ira y respondo feo, no quiero levantar lastima, no quiero ser imprudente tan solo soy demasiado olvidadiza, despreocupada y quizás inconsciente de cómo otros valoran lo que para mí no es un misterio, lo que para mí es más simple o sencillamente carece de importancia; por eso te pido prudencia, capacidad para observar, analizar y discernir estos acontecimientos, te pido mas amor propio y menos temor a la soledad, te pido ser justa y sabia en mi actuar , pensar y sentir, te pido también perdonar.

AL PADRE SOLITARIO


Fui educado para mandar y ser servido, fui educado pensando que lo que yo hablaba era voluntad absoluta, fui educado para ambicionar la riqueza y admirar los poderosos, fui educado con un Dios silencioso que no interviene en estas cosas, pero este grupo de seres humanos, no son así, en ellos reconozco una fe innegable y unas ganas de asirse al bien, mas yo no los he protegido y si los entregue y autorice los vejámenes que mis parientes sobre ellos han tenido, que difícil es pedirles perdón y más ahora a puertas de perderlos.
Permite escucharles y comprenderles, saber que quieren y apoyarles, resistir esta necesidad de acomodar el mundo a mi fantasía y solidarizarme de corazón con la que hiciste mi familia, no aspirar grandes riquezas sino grandes sonrisas, no querer montones de ganado sino montones de abrazos, cultivar dichas para sembrar felicidad y paz, ser un buen esposo, padre y abuelo, dame cordura para todo esto e introspección para ver mi rostro y remplazarlo por el tuyo.

Josue3475 Xue Eclisse
José Ramiro Velásquez Guavita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FALSA MORAL CON IMAGENES DE LATTER DAYS