sábado, 10 de abril de 2010

DEL MAL Y EL PECADO








INTRODUCCIÓN

Desde hace muchos años tuve el gusto y la afinidad por escribir, para graduarme del colegio escribí una novela en donde incluí una idea o visión del mal y el pecado, suena raro pero quiero compartirla con ustedes ya editada y mejor formulada. Igual el sentido de esto tiene que ver con que es una conceptualización del pecado y el mal que hice muy joven, y que creo determinante para mi visión cristiana de este asunto.

Es por eso que la pongo aquí porque determina mis concepciones, por eso la busque para retomarla y así compartirla con ustedes. El motivo racional es permitir entender más mi pensamiento, por supuesto lo que van a encontrar es una metáfora que quizás pocos entiendan y que no es un gran dialogo filosófico sobre el asunto…

DEL MAL Y DEL PECADO

- El Mal, el pecado: Son buitres y huesos carnosos.

El hombre estando en la Tierra, despedaza su cuerpo para arrojar esos huesos carnosos contra el Firmamento, haciendo esto se desangra y se envuelve en gangrena cuando los pedazos de sus propios cuerpos caen sobre ellos o sobre otros, porque igual los hiere el hueso con la carne podrida infectando las heridas que causan.

Caen porque existe la gravedad y aun si son enviados con toda la fuerza al firmamento, este está muy alto, muy lejos. Este Firmamento es azul claro, azul bandera, es bello, con nubes pero la mayoría de veces despejado, es el Firmamento con todas sus características.

No todos los huesos carnosos caen, pues algunos alimentan a aves de rapiña inmensos Roc que como Buitres circundan a estos muertos vivientes; sin embargo cuando estos muertos cesan de arrancarse su carne la gangrena producida por las heridas no tratadas, es sanada. Entonces los inmensos Roc buscan presas entre los muertos vivientes, pocas veces atacan a los que parecen vivos y sanos. Casi nunca.

Como el pecador no es único que sufre con su pecado, pronto estos enemigos alados han encontrado otras presas mas, entre aquellos heridos por otros. También cuando se alimentan, dejan caer vestigios a otros, sean hueso, carne putrefacta o materias fecales, Ellos saben donde dejarlas caer, ellas saben donde lo hacen. Y pudiendo hacer nido en los hombres, ya verás que son muchas las consecuencias…

CONCLUSIÓN

El resto del texto pertenece a una novela donde mi personaje se hará humano para detener la bandada de aves que amenaza con destruir otra dimensión. De la dimensión que proviene ella, en esa dimensión, ya el pecado es tan grande que afecta a otras dimensiones. Pero claro es un relato ficcional que de alguna manera si recoge lo que creo que es el mal y el pecado. El pecado es quitarse el Espíritu. El pecado es no entender que nuestras acciones afectan a otros. El pecado es creer que podemos agredir a Dios. El pecado es quitarse la propia vida.
Pero aun así siento que no he podido decir todo lo que digo que es el pecado en esta metáfora con esta conclusión, les dejo para pensar esto y bueno aun no me enloquecido. Tranquilos.

FALSA MORAL CON IMAGENES DE LATTER DAYS