viernes, 21 de junio de 2019

41 años. El estado de mi vida.


Debo agradecer a Dios por ser fuente de las cosas más bellas de mi vida, él no solo llego a mi vida como un gran Amigo, el más grande, la misma amistad encarnada, me enseñó a amar y me llevo a un nuevo nivel de exigencia personal, no sé qué persona hubiera sido sin él, hubiera quizás dado cuerda a los homofóbicos de siempre, sin embargo ellos no necesitan razones para odiar y querer menospreciarnos, pero es grato que sea una piedra conflictiva en sus zapatos, al menos los hago pensar. Dios bello me cuesta amar, es cierto, no mentiría a quien todo lo ve y estos años de silencio han sido de lucha espiritual, este mundo me conflictúa y me hace difícil ser fiel a ti. Los tuyos me alejan de ti, por suerte cuando me encontraste, dejaste tu presencia sagrada aferrada a mi vida, porque si, aún sigo atado a tu cinto, gracias Señor.


Te agradezco por ser docente de Ciencias Sociales, en un pueblo perdido de uno de los departamentos de mi país, te gradezco a pesar de los tutores legales de mis estudiantes, del retrogrado pensamiento de sus habitantes y las bajas expectativas de los y las jóvenes de allí. Me ha costado comprender el por qué, me cuesta y lucharé por motivarlos; pero han sido una bendición, lento entiendo cómo me cerré al mundo por temor a ser herido, gracias por mi vida, mi trabajo y mi profesión; nunca dejaré de ser Antropólogo, ese regalo siempre te lo agradeceré, será motivo de alabanza y gloria, bendiciones miles de ese presente han fluido, soy más yo gracias a mi camino por la Universidad Nacional, entre ateos me eduque, gracias Señor.


Me extravié estos casi cuatro años en mis labores como docente y corroboró que educar no solo es dejar conocimientos, es despertar la mente, dar unos valores claros y tener demasiada paciencia sabiendo que, parafraseando el evangelio, mucho será el esfuerzo para poco resultados, nuestra especie es una tierra estéril, seca porque carece de ti, somos también selva, llena de sorpresas buenas, malas, al final para ser paraíso, requerimos de ti. Cuesta no tomarlo personal, cuesta entender que el problema no es conmigo sino con ellos mismos, cuesta entender que profundo afecta el desamor a mi sociedad, cuesta amarse y amar en mi contexto cultural, en mi país con estos burócratas que nos gobiernan, con estos que creen que el camino fácil será imponer sus expectativas e ideas aun sobre una base hecha de cuerpos y sangre de los que no pensaron como ellos. Aun así, gracias, amo este territorio en donde me dejaste nacer.


Confió en ti, sé que eres ese guardián que no descansa, que nunca duerme, que siempre me ha protegido, aun al dolor me has enseñado que se le puede dar la vuelta y salir edificado; no descanses mi Amigo, siempre te necesitaré, te necesitaremos. Misericordia mi Señor, discernimiento también, gracias por mi relación D/s, tres o cuatro años, pero has puesto a mi lado una persona que ha sido oasis en el desierto y aunque camino por un delgado hilo confió que tu sagrada mano me sostiene y cada día descubro cuánto me amas y como tus ángeles con sus alas y tu madre con su manto, me protegen, en tus brazos siempre encuentro descanso y en tus pies paz. No, yo no soy perfecto, santo, ni me creo terminado, sigues construyéndome cada día y con cada lección me has enseñado a ser mejor, mis sueños no cesen entonces, siempre en ti, contigo y para ti.



Estos próximos años sean de logros y consolidación, te pido, confío así será, cambia mi suerte con tu eterna presencia, acompáñame para que no me extravié, doblega los poderes de este mundo y permíteme ir tan lejos como para dar buena cuenta de la administración de todo los dones que me has dado, superar mi noche oscura quiero, no porque quiera que la noche cese, hace parte del día finalmente, solo quiero que todo lugar, todo tiempo, todo espacio sea tuyo, porque espero que tú siempre venzas. Mi Tesoro, mi Amigo, gracias por estar en mi vida hoy, antes y siempre. Hágase tu voluntad.


Josue3475
José Ramiro Velásquez Guavita


FALSA MORAL CON IMAGENES DE LATTER DAYS